top of page

YHVH Elohim

¿Realmente existe un Dios y su nombre es Yehovah?

Contacto

Descargar

god.jpeg

Por milenios, desde que tenemos registro de la historia de la humanidad, la idea, identidad e interpretación de quién o cómo es Dios ha sido moldeada por nuestra imaginación, incluso antes de la redacción bíblica y después de ella. La figura corporal y los valores morales que le atribuimos a las deidades de anteaños eran nada más que deseos humanos ilustrando una mejor versión de nuestras propias personas, y nosotros en la actualidad simplemente recopilamos la información y adoptamos estas ideas traspasadas de generación a generación.

Isaac Vejar.

.....Las visiones solo son ilusiones representativas

Mientras hay muchas opiniones respecto a esta visión, una de mis favoritas es la ingeniosidad de Maimonades (Véase la Guía cap 3), en mi intento de ofrecer una interpretación Peshat de la Biblia, sugiero que la visión solo pretendía ilustrar a este ser divino de la forma en que los seres humanos entendíamos lo divino.

Cómo regla general, los profetas veían visiones que permitían convencerlos a ellos primeramente que era Dios quien les hablaba. Cómo ha sido notado por algunos escolares, la imagen de las ruedas con ojos permitía dar a entender a Exequiel que este ser divino podía transportarse donde quisiera y ver todo, enseñando así al profeta la omnisciencia de Dios.

La representaci&