top of page
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Spotify

Resumen de la Parashá Mikets
Génesis 41:1-44:17

resumen mikets.jpg

Génesis  41:1-57
La prisión de Yosef termina cuando el Faraón sueña con siete vacas gordas que son tragadas por siete vacas flacas, y con siete espigas gordas tragadas por siete espigas delgadas. Yosef interpreta los sueños diciendo que significan que siete años de abundancia serán seguidos de siete años de hambruna, y aconseja al Faraón almacenar grano durante los siete años de abundancia. El Faraón nombra a Yosef como gobernador sobre Egipto. Yosef se casa con Asnat, hija de Potifar, y tienen dos hijos, Menashé y Efraím.


Génesis 42:1-38
La hambruna se esparce por toda la región, y sólo se puede conseguir comida en Egipto. Diez de los hermanos de Yosef vienen a Egipto para comprar grano; el más joven, Benjamin, se queda en casa, porque Yaacov teme por su seguridad. Yosef reconoce a sus hermanos, pero éstos no lo reconocen a él; él los acusa de espías, insiste en que traigan a Benjamin para probar que ellos son quienes dicen ser, y pone prisionero a Shimón como rehén. Más tarde, los hermanos descubren que el dinero que pagaron por sus provisiones les es misteriosamente devuelto.


Génesis   43:1-44:17
Yaacov accede a enviar a Benjamin sólo después de que Judá asume una responsabilidad personal y eterna por él. Esta vez Yosef los recibe amablemente, libera a Shimón, y los invita a una elegante comida en su casa. Pero luego introduce su copa de oro, supuestamente imbuida de poderes mágicos, en la bolsa de Benjamin. Cuando los hermanos parten a la mañana siguiente hacia su casa, son perseguidos, revisados y arrestados cuando se descubre la copa. Yosef ofrece liberarlos y retener sólo a Benjamin como su esclavo.

bottom of page