top of page

Calendario Bíblico

Fiestas y días solemnes del pueblo de Israel

1/1

La Luna Nueva

La Cebada Aviv

El Calendario Hillel II

Haz click en la sección de tu interés para ver estudios relacionados.

Shabbat  שבת

El séptimo día de la creación. El día de reposos que YHVH mandó a los israelitas a aguardar como pacto perpetuo por todas sus generaciones.

Yom Teruah יום תרועה‎

El día del sonido de la trompeta o de un gran sonido o grito. También conocido como Rosh Hashana, el año nuevo judío civil. Generalmente asociado al llamado de arrepentimiento en preparación para Yom Kippur.

Otras festividades

Fiestas judías que no están escritas en la Torah pero que de igual manera conmemoran el trato de Dios hacia Israel y confirman la Fe Bíblica.

Jag HaMatzot חג המצות

El éxodo y la liberación de los israelitas de la esclavitud de Egipto.

El sacrificio Pesaj, el recuento de la historia y los panes sin levadura que simbolizan la estadía de Egipto..

Yom kippur יום כיפור

El día de la expiación. Un día de ayuno y aflicción, donde antiguamente en el sagrado Templo se llevaban a cabo dos sacrificios principales, uno para obtener perdón de Dios y otro para purificar el Templo.

Shavuot  שבועות

Después de las 7 semanas, el Pueblo de Israel llevaba sus primicias al Templo de Jerusalén celebrando la cosecha del trigo y conmemorando la entrega de la Torah en el Monte Sinaí.

Jag Ha-Sukkot & Shemini Atzeret

La Fiesta de la cosecha de otoño, cuando se llevaban los diezmos y las ofrendas del Templo. Por siete días los israelitas habitaban en Sukkot (cabañas temporales) para  recordar el éxodo.

bottom of page